Viticultura es el arte y ciencia del cultivo de la vid, para usar sus uvas en la producción de vino o de otros productos. Arte y Ciencia.
Una curiosa mezcla de métodos y experiencias científicas a las que han de adosarse dos elementos imprescindibles para elaborar un gran vino: inspiración y talento.
En Val de Vid hemos estudiado y analizado las más tradicionales técnicas de cultivo y cuidados de la vid y hemos incorporado lo más novedoso de la ciencia y la tecnología actual para crear la filosofía con la que producimos nuestros vinos y que marca toda la forma en que trabajamos el campo:
- Sostenibilidad ambiental del cultivo y del entorno que preserve en su integridad los recursos naturales. Y para ello reducimos los tratamientos químicos en aras de cuidados biológicos más naturales y compatibles con la salud de la vid y sus frutos.
- Respeto por el medio ambiente. Utilización mesurada y cuidada de los recursos, donde la ecología del viñedo es, no un objetivo, sino el medio en el que realizamos toda nuestra viticultura.
- Producción saludable. Buscamos un producto lo más natural, sano y auténtico posible